Chef Piñeiro receta: Pollo asado a la Piñeiro

Chef Piñeiro receta: Pollo asado a la Piñeiro

SHARE

chef-piñeiro-agro-surIngredientes:

1 pollo entero Agrosuper

8 cucharadas de adobo para aves marca “Chef Piñeiro”

½  taza de aceite de oliva

4 cucharadas de mantequilla

6 ramitas de tomillo fresco

6 ramitas de romero fresco

4 dientes de ajo molidos

Hilo de cocinar

Procedimiento:

Precaliente el horno a 425 grados.  Retire las hojas del tallo del tomillo y el romero.  En la licuadora, mézclelas  con el ajo, el aceite y la mantequilla.  Enjuague el pollo con agua fría y seque bien. Sazone con el adobo por todas partes, incluyendo la cabida.  Amarre en el área de los muslos con hilo de cocinar para que mantenga su forma.
Vierta sobre el pollo la mezcla de hierbas y aceite. Con sus manos, distribúyalo bien por todas partes. Levante la piel de las pechugas y  aplique también debajo de las mismas.  Coloque el pollo en una bandeja de horno y ase por 15 minutos a 425 grados. Luego, baje el fuego a 350 y continúe asando hasta que llegue a una temperatura interna de 165 grados.  Con una cuchara, humedezca el pollo con sus propios jugos durante todo el proceso de cocción cada 10 minutos.  Regla general: al asar pollo, promedie de 15 a 18 minutos por libra en el horno a 350 grados. Además, cuando lo voltée, con  la cabida hacia abajo sobre un plato blanco, los jugos deben correr claros y no rosados.
Cuando el pollo esté listo, deje reposar por un mínimo de 10 minutos.

 “Tips”

 Si desea preparar un “gravy”, en la misma bandeja donde cocinó el pollo, retire el exceso de grasa y agregue 3 cucharadas de mantequilla y 3 de harina .Mezcle bien hasta crear una cremita; luego agregue 2 tazas de caldo de pollo caliente; mezcle bien con un batidor; hierva por 5 minutos y sazone a gusto con  hierbas frescas, sal y pimienta.